Bayamón Elite el equipo más caliente está de fiesta

Bayamón Elite en la División A de Copuvo lleva 4 victorias al hilo / foto por Heriberto Rosario Rosa
Bayamón Elite en la División A de Copuvo lleva 4 victorias al hilo / foto por Heriberto Rosario Rosa

Oficina de comunicaciones

Copuvopr.org

Heriberto Rosario Rosa

2 de octubre 2023

 

BAYAMON--El equipo de Bayamón Elite en la División A de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol Copuvo está de fiesta. 

 

Primero porque a subido como la espuma en la tabla de posiciones y lleva 4 victorias al hilo para ostentar marca de 5 victorias vs. 3 derrotas con 15 puntos acumulados para ocupar el tercer lugar todavia con opciones de finalizar en una de las dos primeras posiciones, lo cual le permitiria adelantar de forma directa a las semi finales.

 

Y en segundo lugar porque cumplen aninverario.

 

Bayamón Elite es un Equipo el cual ahora en Octubre de este año cumple su Primer Año de formado aunque ya ha Jugado de Tres Temporadas. "Nacimos de las Ganas de Tener algo más allá que un equipo que solo juegue para Club, formar algo en donde las Jugadoras pudieran llegar a jugar con nosotros mientras son expuestas al mundo del voleibol a niveles más profesionales". 

 

Con unas Primeras 2 Temporadas en COPUVO B llena de emociones, logros y Retos hemos poco a poco creado nuestro nombre. 

Angel L. Pagán, dirigente de Bayamón Elite imparte instrucciones desde la linea / foto por Heriberto Rosario
Angel L. Pagán, dirigente de Bayamón Elite imparte instrucciones desde la linea / foto por Heriberto Rosario

Su Apoderado y Coach Angel Pagán se ha concentrado en conseguir jugadoras de Alto Calibre y Jugadoras en desarrollo con alto potencial de jugar a niveles superiores.

 

"Somos un Equipo que apenas está en desarrollo, creo que somos hasta el que tiene el Staff más pequeño y más Joven de la Liga" el Cual esta Compuesto por  Angel Pagán Apoderado/Coach 27 años, Cristian Correa en la Asistencia 26 años, Mariangely Cabrera 27 Nuestra Capitana de COPUVO B quien es Estadística y Yariel Rosario 26 años quien funje como Co-Apoderado y es el encargado de llevar todo lo que es el Mercadeo, Logística y hasta Animar en los Juegos Locales, nos indica la Gerencia del equipo.

 

Aunque para la mayoría de Nosotros esto de COPUVO A es algo primerizo, estamos enfocados en dar el máximo y poder ofrecerle a Todos un Voleibol de altura en donde la fanática pueda tener un espacio para disfrutar y las jugadoras un espacio para Que Otros "Coaches" de niveles superiores las vean. "Ojalá y toda nuestra Plantilla se la lleven a Jugar Superior no saben lo orgulloso que eso me pondría".

 

Aunque ahora mismo tenemos un récord de 3-3 seguimos enfocados y ajustando para seguir creciendo. Ahora mismo entendemos que somos el equipo que menos jugadoras de superior tenemos con solo dos (María y Antashly las cuales ya llevan más de 4 años Inactivas). Pero eso no nos impide ni a tener miedo, ni a detenernos. Al contrario nos motiva a continuar porque hemos enfrentado a equipos con Jugadoras Activas en Superior y hemos salido con la victoria. "Las Mías saben que aquí no es la experiencia es las ganas de quererlo".

 

Seguimos Trabajando fuertes y con más ganas que nunca. Porque hay Bayamón Elite para Rato.

 

¿PORQUE BAYAMON ELITE Y NO VAQUERAS?

 

Normalmente los equipos deportivos en Bayamón se conocen como Vaqueros o Vaqueras, sin embargo este equipo de voleibol lleva su nombre ya que se formó de un club que se enfatizaba en lo que es la rama masculina (varones); con el tiempo. nos relata Angel L Pagán, Apoderado y Coach del equipo, su papá quien fue el fundador del Club Elite Bayamón, luego del huracán Maria le pide que se encargue de formar un equipo de nenas y allá para el 2018 se crea lo que es el equipo femenino percé.

 

En un principio el equipo femenino jugó solo en verano, no es hasta el 2020 cuando Pagán regresa de estudiar en Estados Unidos y ahi es que se le da forma a lo que es Elite Bayamón jugando todos los torneos de Puerto Rico y cuando surge la oportunidad de traer Copuvo a Bayamón, ahi es que se diferencia Elite Bayamón que es Club y Bayamón Elite que es Copuvo.

 

De esta forma es Bayamón Elite y no Vaqueras porque surgio de un club de voleibol de varones.

 

Redactado por Yariel Rosario Co-Apoderado & Mercadeo en entrevista con Angel L. Pagán Apoderado/Coach

Escribir comentario

Comentarios: 0