Amazónicas y Pinkin a la serie final de Copuvo

Las Amazónicas celebran su pase a la Serie Final de Copuvo / foto por equipo Amazónicas
Las Amazónicas celebran su pase a la Serie Final de Copuvo / foto por equipo Amazónicas

Oficina de Comunicaciones

Actualizado a la 1:05 pm)

copuvopr.org

Heriberto Rosario Rosa

1 de noviembre 2023

 

Santurce—Las Amazónicas de Trujillo Alto completaron la barrida esta noche en la cancha de la Universidad Politécnica de Santurce cuando vencieron a las Capis de San Juan en cuatro parciales.

Trujillo Alto venia de adjudicarse la primera victoria el pasado domingo 29 de octubre en el coliseo Rubén Zayas Montañez ante San Juan en cinco luchados parciales.

 

En una serie semi final A era una corta de 3-2, no había espacio para titubear y la tropa que dirige Juan Lacen sacó la mejor parte viniendo de atrás luego de caer en la primera manga.

 

Con la victoria las Amazónicas fueron las primeras finalistas de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol – Copuvo en esta División A.

 

En el cuarto set Trujillo puso temprano el set en caja de seguridad colocando 8-3 el marcador con ataque por el medio de Joriannys Torres.

 

Los marcadores fueron 19-25, 25-20, 26-24 y 25-18.

 

COROZAL SEGUNDO FINALISTA

 

Las Pinkin de Corozal defendieron exitosamente su cancha, la legendaria Carmen Z. Figueroa venciendo en un partido decisivo a su contra parte, las “Big Sister” Carolina Lomanview.

 

Las Pinkin sacaron la mejor parte con marcadores de 25-20, 25-22, 23-25 y 25-23.

 

Ambos sextetos entraron a este partido empates, con una victoria por bando. El primer partido de esta Semi final B se lo llevaron el sexteto de Carolina Lomanview y el segundo fue para Corozal en cinco sets.

 

En el segundo choque Carolina Lomanview estuvo a un punto de ganar el partido y adelantar a la final en un quinto set 14-13 pero Corozal hizo los ajustes y con tres al hilo se robaron el partido provocando el partido de muerte súbita.

 

LA SERIE FINAL COMIENZA EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE (ACTUALIZADO 1:05 pm)

 

La Serie Final comienza el DOMINGO 5 de noviembre de 2023 en la cancha de las Pinkin de Corozal, la Carmen Z. Figueroa, pues llegaron en la segunda posición en la temporada regular mientras las Amazónicas de Trujillo Alto finalizo en cuarto lugar.

 

Partido pautado para comenzar a las 6:00 pm

 

El segundo partido es “back to back” el martes 7 de noviembre en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto a las 8:00 pm

 

 

A continuación el calendario completo



Fotos suministradas por el equipo de Trujillo Alto

Escribir comentario

Comentarios: 0