ACTIVO MONCHITO HERNANDEZ EN COPUVO

Oficina de comunicaciones

copuvopr.org

Heriberto Rosario Rosa

Fuente de información: Jorge Pérez / The Gondol

febrero 24 de 2024

 

Las Pinkin de Corozal de Copuvo, que en 2023 imitaron a las de Superior al ganar los campeonatos de la División A y B de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol, este año incluso reforzaron su cuerpo técnico con la adición de uno de los dirigentes más reconocidos de la Isla.

 

La juvenil Krystal Albino, libero y, a la misma vez, apoderada de las Pinkin de ambas categorías de Copuvo, informó que había llegado a un acuerdo para que Ramón ‘Monchito’ Hernández comparta la dirección de sus equipos con José ‘Wes’ de Jesús.

 

La temporada de la división B comienza el primero de marzo.

 

“Realmente estábamos buscando un asistente para que ayudara a Wes”, dijo, “pero resultó que los dos se encontraron en un torneo y hablaron”.

 

“Resulta que son parientes -primos hermanos-, lo cual yo no sabía, y Wes habló con él”, agregó.

“Para nosotros es una gran noticia contar con un dirigente de ese nivel”.

 

Hernández fue principalmente un gran jugador de playa, ganando -junto a Raúl Papaleo- la medalla de bronce en los Centroamericanos de 2002 y los Panamericanos de 2003, y representando a la Isla en las Olimpiadas de 2004.

 

Tambiٞén ha sido ‘coach’ de la selección nacional masculina y ha dirigido en Superior tanto en masculino como en femenino, ganando en 2022 el campeonato de la liga masculina con los Mets de Guaynabo.

 

Actualmente dirige el programa de playa de la Federación y es el director tٞécnico de la UPR en Río Piedras.

 

En la División B, donde los equipos no pueden tener jugadoras que hayan estado activas recientemente en Superior, jugarán 26 equipos este año.

 

En la A, que comenzará en septiembre, los equipos pueden contar con hasta cinco jugadoras de Superior.

 

A pesar de tener apenas 21 años, y ser estudiante de biología en el recinto de Cupey de la Universidad Ana G. Méndez, la corozaleña Albino ya antes había dado muestras de sus habilidades como apoderada, ya que el año pasado logró reclutar a la estelar Diana Reyes para su equipo de la División A, aunque a la larga la central de las Criollas de Caguas no pudo jugar por razones de salud.

 

Las Pinkin de Copuvo jugarán sus partidos locales en la cancha Howard T. Jason, al no estar disponible;e la Carmen Zoraida Figueroa por reparaciones.

 

Corozal B inaugurará el sábado 2 de marzo recibiendo a las Panthers de Carolin

Escribir comentario

Comentarios: 0